La importancia de aprender un Oficio

En los tiempos que vivimos muchas veces resulta conveniente aprender un oficio que nos guste ya que puede ayudarnos a ganar un dinero extra, pero no es el único motivo que deberíamos tener en cuenta a la hora de aprender uno. Otras razones importantes son:

light-bulb-3104355_1920.jpg

  • 1. Puedes ser tu propio jefe

    Por lo general puedes auto emplearte y esa es una excelente razón. Si eres el tipo de persona que dice que no soporta tener jefe, es una excelente opción para ti.

    2. Puede ser un trabajo alterno

    O, lo que es lo mismo, un ingreso extra. Puedes tener un empleo regular y dedicar tu tiempo libre a este tipo de actividades.

    3. Puedes iniciar con poca inversión

    Si bien establecer un negocio propio puede implicar mucho tiempo y dinero, con un oficio puedes empezar con muy poquito, pensando muy en grande. Esto los convierte en un inicio ideal para aquellas personas que requieren comenzar a trabajar lo antes posible, pero que no cuentan con recursos para estudios profesionales.

    4. Te servirá de terapia

    Quizá no lo sepas, pero los oficios pueden ayudar a curar o rehabilitar, ya que son excelentes para sacar el estrés, ejercitarnos, o simplemente ocuparnos.

    ecology-2985781_1920.jpg

    5. Serás autosuficiente

    Te da la confianza y los elementos para valerte por cuenta propia, y por si no fuera suficiente, múltiples oportunidades de empleo.

    6. Desarrollarás tus destrezas

    En muchos casos los oficios se aprenden por vocación, así que es una oportunidad de hacer aquello que en verdad amas.

    7. Podrás ahorrar dinero

    Si sabes de carpintería, albañilería, electricidad, por mencionar algunos ejemplos, podrás resolver en casa este tipo de situaciones, sin necesidad de contratar a nadie ya que puedes hacerlo tu mismo.

  • 8. No requiere grandes requisitos

    No necesitas haber cursado estudios previos para poder aspirar a aprender un oficio. Puedes ejercer sin tener un título.

    En la actualidad donde todo debe ser hecho al momento, donde debemos ser multitareas y más es mejor al precio que sea, es buen momento para regresar a lo básico. Por eso te invitamos a nuestro sitio web donde podrás aprender un oficio con salida laboral desde la comodidad de tu casa. Ingresa hoy a www.cursosapp.com.ar donde encontrarás una variada oferta de cursos para aprender un oficio acorde a tu personalidad.

Los puntos han sido tomados de la siguiente pagina web: https://familias.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s